miércoles, 29 de febrero de 2012

Flores MARGARITAS CONTRIBUYENDO A LA POLINIZACION

Flores
Las margaritas generalmente florecen por una larga temporada que va desde parte de la primavera, hasta principios de invierno.

Estas bellas flores se pueden sembrar con semillas, por división o corte.

La mejor época para sembrarlas es la primavera.

Entre las técnicas de sembrado que ofrecen mejores resultados está la de dividir las flores tomando una porción de raíces que debe sembrarse en una tierra fértil, húmeda y bien drenada. Riega tan pronto como termines de sembrarlas y continúa haciéndolo frecuentemente para mantenerlas húmedas. Recuerda que no debes excederte.

El polen en un polvo producido por el estambre (órganos masculinos de la planta) es considerado un alimento muy completo en algunos aspectos, sobre todo en el aporte de aminoácidos e hidratos de carbono. Pueden contener hasta diecisiete aminoácidos distintos.

Recomendable como apoyo en las comidas, mezclado con leche o yogurt. Es de muy fácil asimilación por el organismo. Ideal para deportista que inician entrenamientos en altura o que sufren de anemia. Ayuda también a mejorar el apetito es por esto tan recomendada en casos de anemia del deportista o de anorexia nerviosa. (Ver más información a cerca del polen)

La polinización es 'la transferencia del polen de los estambres al pistilo'. El polen se transmite principalmente a través del viento y a través de los insectos (principalmente abejas, avispas y mariposas, en la mayoría de plantas con flor).

Los granos de polen son las células sexuales masculinas de los árboles y las plantas con flores. Se forman en el interior de los estambres y, una vez maduros, son liberados. Su función es alcanzar la parte femenina de una flor de su misma especie y hacer posible la fecundación para formar el fruto y, posteriormente, nuevas semillas.

Los agricultores siempre han considerado la polinización uno de los numerosos 'servicios gratuitos' de la naturaleza. Pero cada vez está más documentada la disminución mundial de las poblaciones de polinizadores.

La FAO considera que de las poco más de 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 por ciento del suministro de alimentos para 146 países, 71 son polinizadas por abejas (casi toda silvestres), y muchas otras por trips, avispas, moscas, escarabajos, polillas y otros insectos. Se estima que por lo menos 20 géneros de animales, aparte de las abejas, funcionan como polinizadores para los cultivos más importantes del mundo.

Para responder a la 'crisis de polinización' temida por los científicos, el Convenio de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica estableció en 2002 una Iniciativa internacional para la conservación y el uso sostenible de polinizadores, en el ámbito de su programa de trabajo sobre la agrobiodiversidad.

La FAO, organismo coordinador de esta iniciativa, está preparando un proyecto orientado a llenar las enormes lagunas de conocimiento sobre los servicios de polinización, e iniciar buenas prácticas agrícolas para la conservación de los polinizadores en una gran variedad de zonas ecológicas y sistemas agrícolas.

Bien, pues ya tenemos un motivo más para valorar la contribución de la simple margarita a nuestro ecosistema. ¿O seguimos pensando, que sólo sirve como oráculo del amor?: Me quiere, no me quiere...

Y si no os habéis aburrido con esta larga sesión fotográfica, volveré a poner más flores, pero trataré de ser más breve para no cansaros demasiado.

jueves, 23 de febrero de 2012

Increibles Fotos de Flores :color amarillas ,muy bonitas...

Increibles Te animas a reconocerlas ,¿sabes su nombre ...?
¿Sabes como se llama esta flor... ?
Fotos de Flores-Galeria
Via:Banco de Imágenes Gratuitas
Fuente:Pixdaus
Aqui: Mas Fotos

sábado, 18 de febrero de 2012

Flores Ephedra nebrodensis Tineo ex Gauss.

Flores

A pesar de lo poco llamativa que resulta, esta planta también tiene su interés y su función.
Este arbusto curiosamente pertenece al grupo de las Gimnospermas,esas plantas que carecen de flores verdaderas, sus semillas van al descubierto, ya que al no tener ovario carecen de verdaderos frutos.
El género Ephedra, es uno de los más antiguos de las plantas con semillas, al igual que ocurre con otras curiosas gimnospermas como los ginkgos y cycas, son verdaderos fósiles vivientes que dominaron la Tierra hasta hace unos 65 millones de años.
Este género es el único representante de la familia Ephedraceas incluida en la clase Gnetópsida
  • Clase Ginkgopsida: Género Ginkgo.

  • Clase Cycadopsida : Género Cycas.

  • Clase Gnetopsida: Ephedra

  • Clase Coniferópsida:Coníferas

La Ephedra nebrodensis es un arbusto que se diferencia de las otras especies E. fragilis ,y E. distachia por poseer ramitas y margen de las hojas lampiñas,y ramas más finas.Además de ascender más en altitud (hasta unos 1700m) y soportar las heladas.

He tenido la fortuna de conocer a esta especie, en un matorral de sustrato calizo supramediterráneo junto a Berberis vulgaris subsp. australis y Cytisus scoparius subsp reverchonii a una altitud de unos 1500 metros de altitud, en la ladera NE de la Sierra de la Sagra.Puebla de Don Fadrique.





viernes, 17 de febrero de 2012

Hierbas ELEGIDOS LOS 10 PARQUES MÁS BELLOS DE ITALIA EN 2011

Hierbas

El prestigioso concurso anual I Parchi più belli d'Italia 2011 ha elegido los 10 finalistas para este año entre los cuales ha de salir el que se lleve el título de vencedor del año. Mientras esto no suceda os dejo la lista de esos 10 lugares que son, sin duda, garantía de disfrute de bellos jardines.

Giardini Botanici Handbury (Ventimiglia)
Giardino de Villa Durazzo Pallavicini (Génova-Pegli)
Giardino Vittoriale degli italiani (Lago di Garda)
Giardino Villa Medicea di Castello (Florencia)
Giardino Villa Gamberaia (Florencia)
Giardini de Villa Lante (Bagnaia)
Giardino di Ninfa (Lazio)
Giardino de Villa Rufolo (Ravello)
Giardino Villa San Michele (Capri)
Giardino della Kolymbetra (Agrigento)

Un paseo por los jardines de toda Italia que han sido escogidos por los expertos a lo largo y ancho ancho de toda la península, eso si bien distribuidos para que no queden zonas sin representación. Suerte que tiene Italia de tener tantos y tan bellos para poder elegir y también suerte de mantenerlos y saberlos mostrar al público,

Para más información visitar el web del concurso.

jueves, 16 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Hierbas IMÁGENES DE CALENDARIO - FEBRERO

Hierbas
Eugene Grasset -La Belle jardinière - febrero
-

jueves, 2 de febrero de 2012

Especial Blupeurum spinosum Gouan

Especial Pendejo

Arbusto almohadillado espinoso de la familia de las umbelíferas, con tallos florales y umbelas de color amarillo verdoso. Se cría en las montañas calizas del sudeste de la Península Ibérica y N de África.

Fotografía realizada en el Supramediterráneo de la Sierra Nevada caliza.